viernes, 19 de febrero de 2010

Vanessa Deza Endara - Tobas Amazonas, favorita en la III ELECCIÓN VIA INTERNET DE LA REYNA VIRTUAL CARNAVAL JULIACA 2010

Vanessa Deza Endara de Tobas Amazonas, es la favorita en la III Elección Vía Internet de la Reina Virtual Carnaval Juliaca 2010, y el cierre de votación será el día de hoy viernes 19 de febrero 4:30 p.m. vía Internet http://www.carnavaldejuliaca.org/ y la premiación de la misma será el día de mañana sábado en la explanada del cerro Huaynaroque en una edición mas del concurso Sombrero de Oro.


El día de ayer jueves en la explanada del mercado Manco Cápac, en el gran concurso Varilla de Oro, Tobas Amazonas obtuvo el primer lugar en su serie con un puntaje de 82.73, seguido por Fraternidad Central Tobas Sur con 82.43.



Este concurso que ya es muy tradicional de este barrio se desarrolló con toda normalidad, pese a las múltiples dificultades en las vías de acceso, lo cual pasó a segundo plano, ya que los conjuntos se iban a disputar 14 mil soles en efectivo, otorgados por todo el conglomerado de comerciantes del mercado.

El presidente del comité organizador, Braulio Huanca Quispe, dijo que “la casa es chica pero el corazón es grande, en referencia a la explanada que era muy pequeña, donde danzaban los conjuntos, pues las morenadas al ser comparsas de más de 200 personas, más sus cuatro a cinco bandas tenían problemas al ingresar y al salir.


Ya en horas de la tarde el sol se escondió, pero no fue impedimento para que, el público que se dio cita en gran cantidad, para poder deleitarse con los pasos y coreografías de los danzarines, todos acompañados de una refrescante cerveza, que ponía ese ánimo de poder darse unos pasitos de baile con las bandas que hacían gala de su música, en calles adyacentes.


El campeón absoluto del concurso “Varilla de Oro”, fue para la morenada Intocables Juliaca Mía, con 88.21 puntos, que mostraron buena performance en su coreografía, y por ende son los favoritos para hacerse acreedores del “campeón de campeones” de este carnaval que recién empieza a vivirse con fuerza por parte del ciudadano juliaqueño.

No hay comentarios: